jueves, 27 de septiembre de 2012

A la melodía se la hace el sol

Era magia que danzaba
me detenía en el tiempo para apreciarla.
Yo quería llegar a abrazarla
pero cuanto más me esforzaba
más se alejaba.

Mis luchas se tiñeron de negro
me derrumbé ante la represión
y ya no sabía si era el sistema
o era yo que había perdido el corazón.

Era el sueño del joven
sólida, libre y popular.
No había manos sangrando
ni niños sin lugar para volar.
Los niños hacían del cielo su hogar.

Fué entonces que el cielo se abrió
lo lejano y soñado por fín nos gritó
Nuestros ojos cegados ante la claridad
nos dijeron que era momento de actuar.

Las quimeras golpearon la puerta
y con la palabra te invité a luchar
Era el sueño del joven
sólida, libre y popular.
La oscuridad de tantos murió
y los tronos se quemaron en el sol.

Se nos acercó el mundo revolucionado
las quimeras nos golpearon la puerta
y no hubo voces que no se oyeran gritar

Te encontré en la noche de la lucha
y te dije ¡ahora sí nos escuchan!
porque con la palabra me invitaron a luchar.
Porque con la palabra me invitaron a luchar.

No hay comentarios: