miércoles, 5 de diciembre de 2018

No confíes en el mañana

"Carpe diem es a la poesía
lo que es pi a las matemáticas"
me dijiste.
Con claro poco conocimiento de matemáticas
y con más libros de política que de poesía leídos
con una copa de vino de micrófono
largabas epifanías por tu boca.
Puedo afirmar cosas más cercanas a lo que es la poesía para mí
y es tan sencillo como ser yo misma, cuando hasta a mí misma me cuesta serlo.
Hay muchas dudas a la hora de decidir cuál palabra será la que prosiga a ésta última que acabo de escribir.
Hay mucha incerteza en cuánto va a durar tu caricia en mi pelo
Entonces en la certeza aparece la poesía
Que si tengo que definir su estado de agregación sería claramente un líquido
por su capacidad de limpieza
por su capacidad de envolver con sigo misma todo lo que se le cruce por el camino a la hora de fluir
Líquida como este sentimiento que sólo me hace feliz cuando fluye.
No puedo confiar en el mañana si me mantiene ocupada la mente la duda de lo que será
Decido abrumarme por el instante efímero pero eterno que me fluye entre las manos cuando escribo
Afirmo no muy convencida la seguridad de dejar ser dicha la palabra que ahora me sale escribir
Pienso que si ya arranqué a escribir esto no hay razón por la cual detenerme
Salvo que esa razón esté atascada en el futuro y en la posibilidad de lo que puede ser pero que hoy no es.
Dejar ser lo que hoy es sin maniatarlo al segundo que está por suceder
Con mucho más conocimiento matemático
intento dejar de contar los segundos que faltan para poder volver a oir
las verdades sin sentido
que atrapan esta marea de palabras
que sólo es capaz de ser porque el tiempo no se detiene
ni si quiera en el instante en que el magnetismo
entre el agua, vos y yo nos vuelve a hacer fluir
en el océano de fuego que nos atraviesa
cuando dejamos de confiar en el mañana
porque el presente es el otro.

No hay comentarios: